Boca del Río, Ver.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura del estado, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, consideró que se requiere una mayor recaudación en la entidad, pues los recursos que ejerce actualmente el gobierno estatal resultan insuficientes para atender las demandas de los veracruzanos.

El abanderado del PES a la gubernatura estatal dijo que realizará una reorganización presupuestal en el caso de que gane la elección del 5 de junio

Reconoció que habría insuficiencia presupuestal en los próximos años debido a los compromisos financieros que enfrenta el gobierno estatal.

Víctor Alejandro Vázquez Cuevas estimó que la deuda estatal asciende a 122 mil millones de pesos.

“En este corto tiempo hay que detener la caída, Veracruz se endeuda por 122 mil millones de pesos, 10 mil millones de pesos anuales, entonces hay que lograr que en este periodo, lapso, en lugar de verse como poco, se debe ver como mucho, es el momento de detener la caída de Veracruz (…), hay que reorganizar los 80 mil millones (de presupuesto) y hay que hacer que Veracruz recaude más porque definitivamente con lo que hay no alcanza”, expresó.

Entrevistado previo a participar en la Firma de la agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado de Veracruz, Vázquez Cuevas reiteró su negativa a solicitar el apoyo de la Gendarmería Nacional y a la militarización de la entidad.

Insistió en impulsar un esquema de seguridad que incluya la participación de los ciudadanos.

El abanderado del PES descartó opciones como el Mando Único o la Gendarmería para garantizar la seguridad que demandan los veracruzanos.

“Es un sistema regional de Seguridad Pública en donde la parte nuclear a la que llega es a través de la policía vecinal, totalmente en contra de los tres mandos que vienen de arriba para abajo, ni militarización, ni Gendarmería ni mando único sino al contrario, un sistema  a partir de lo vecinal”.

 

 

 

 

 

 

José Juan García