La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requiere al menos cuatro mil millones de pesos para operar de manera eficiente, reconoció el diputado local Hipólito Deschamps Espino Barros.

Explicó que se buscará reajustar el presupuesto para el año que entra, sin embargo, reconoció que para juntar esa bolsa se tendrá que recortar a otras áreas de la administración pública.

En el anteproyecto de presupuesto se etiquetaron 3 mil 700 millones de pesos y sigue el análisis de cuánto de se les dará para el siguiente año.

“Lo ideal sería cuatro mil millones de pesos, esa será la cantidad ideal, ¿cuál es el problema?, si se agarra de un lado se quita de otro”, dijo.

Hay que recordar que durante su comparecencia el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marié, solicitó al congreso aprobar mayor presupuesto para la dependencia a su cargo.

Comentó que la depuración de los mandos medios llevará tiempo y reconoció que se tendrá que ser cuidadosos que no se vayan a la iniciativa privada, “estamos a 21 días y ese proceso es legal, tiene que haber exámenes, no se da de un día a otro”.

Hipólito Espino comentó que la depuración se podrá consolidar a partir del mes de enero y llevará tiempo el poder dar de baja a los malos elementos.

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega