Veracruz, Ver.- El subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, indicó que el nosocomio requiere de un “mantenimiento profundo” para estar en condiciones de reacreditar los programas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

El médico reconoció que la reacreditación de los programas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud se complica porque el hospital necesita resolver aspectos que se presentan por el deterioro natural de la infraestructura.

Aseguró que el hospital ya trabaja en la reacreditación de los programas referidos para que esté listo cuando reciba la visita de los integrantes del Comisión de Seguro Popular.

“Ahorita se está trabajando ya en la reacreditación para que una vez que venga la Comisión de Seguro Popular se pueda pasar nuevamente y se sigan manteniendo las acreditaciones que se tienen desde hace varios años; obviamente nos complica, el hospital requiere de un programa mantenimiento profundo y nos complica un poco la cuestión de las acreditaciones porque sí tenemos que resolver algunos aspectos que por deterioro natural se van presentando”, expresó.

Avelino Guardado Sánchez refirió que el hospital cuenta actualmente con 18 programas acreditados, entre los que se encuentra la atención a niños y adolescentes con cáncer, cataratas, entre otros.

Consideró que se requiere una inversión millonaria para que el hospital esté en condiciones de reacreditar los programas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, pues no solo se trata de cuestiones de pintura o albañilería sino también de aspectos relacionados con las calderas o las subestaciones eléctricas.

“Este hospital cuenta con todas las acreditaciones hasta este momento, son 18 en diferentes ámbitos, por ejemplo, cataratas es una de las acreditaciones que tenemos, como igual cáncer en niños y adolescentes; no hay más acreditaciones, esto va cambiando año con año de acuerdo a lo que marca el Régimen de Protección Social en Salud, nos toca la reacreditación y se está en ese proceso para poder mantener los programas que cubre el seguro popular”, concluyó.

 

 

 

 

 

José Juan García