Coatzacoalcos, Ver.- La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan, dijo que es necesario remover a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante un diálogo con periodistas de Coatzacoalcos, la abanderada señaló que al funcionario le ha faltado sensibilidad con la población de la entidad.

“Yo lo repruebo, yo no estoy de acuerdo en muchas cosas porque no es posible que él no esté haciendo las cosas bien, el congreso votó por él, no todos, pero bueno.

Yo si estoy de acuerdo en removerlo porque necesitamos un fiscal con sentimientos, un fiscal que le duela todo lo que esté sucediendo en Veracruz, un fiscal que no sea a modo”, expresó.

González Sheridan aseguró que de ganar las elecciones la mitad de los empleados del Gobierno de Veracruz serían mujeres y otro porcentaje personas con capacidades diferentes. Incluso, anunció que podría incorporar a reporteros para la difusión de diversas actividades y aspectos del estado.

Cuestionada con respecto a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), expuso que ésta no debe desaparecer sino que su presupuesto debe aumentar, pero sin que la mayor parte se vaya en salarios.

Por otro lado, July Sheridan advirtió que el país podría estar peor con Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

También arremetió contra el candidato de la coalición Morena-PT-PES a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues consideró que la entidad estaría en peores condiciones que con el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Por último, agregó que Morena “no es un partido, es una secta y diabólica en verdad”.

Armando Ramos/Avc