Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Gerardo Mancilla Artega, calificó como natural el cierre de empresas en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, y a pesar de la inseguridad, así como cierran algunos negocios otros abren sus puertas en Veracruz.

Incluso, citó que en la entidad el promedio de apertura de establecimientos es 20 por ciento mayor al del resto del país.

“Hay un proceso natural de apertura y de cierre, pero sin embargo en el caso de Veracruz el número de cierres es menor a la proporción que hay en otros estados. Veracruz, de hecho, a través del registro nacional de información empresarial el estado de Veracruz trae un 20 por ciento arriba del promedio en cuanto a apertura de empresas. Es decir, hay un proceso natural de cierre y apertura, pero Veracruz tiene una apertura neta de empresas”, expresó.

Mancilla Artega sostuvo que las nuevas empresas generan empleos, pagan impuestos y están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, dijo que la mayor parte de los dueños de los establecimientos comerciales son mujeres.

“Todas están dadas de alta en el SAT, todas inclusive han generado empleo en el IMSS y en su gran mayoría son mujeres que tienen hijos en la escuela, la universidad y la preparatoria”, anotó.

Con respecto al tema de la inseguridad, Gerardo Mancilla afirmó que hay una realidad a la que tienen que enfrentarse las autoridades en materia de seguridad y justicia, pero recalcó que a la dependencia a su cargo le competen las inversiones y el desarrollo económico.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias