Poza Rica, Ver.- Luego de que los tres poderes de gobierno quedaron electos con militantes de Morena, la municipalización de la delegación de tránsito en Poza Rica es viable y se espera que en diciembre se concrete, manifestó el regidor, Eloy Núñez León.

El funcionario municipal comisionado en tránsito y vialidad destacó que se mantiene el proyecto para municipalizar tránsito y afirmó se concretará una vez que entre en funciones las nuevas administraciones del Gobierno Federal y Estatal.

Consideró que no habrá impedimentos para obtener el respaldo del proyecto del gobierno municipal que busca garantizar una mejor función de la delegación y poder mejorar la situación vial en Poza Rica.

Destacó que contemplan que en una primera etapa serán contratados al menos 50 elementos para lo que será la delegación municipal de tránsito y en esta conformación aplicarán la equidad de género, por lo que serán 25 hombres y 25 mujeres.

Además plantean incrementar el parque vehicular y disponer al menos de cinco nuevas patrullas para la delegación, mismas que tendrían que ser adquiridas por el municipio.

Cabe resaltar que este proyecto surgió en esta administración, debido a que señalan los ingresos que obtiene la delegación actualmente se van directamente al Estado y no se invierten en obras de mejora para Poza Rica, pese a que el Ayuntamiento realiza el pago de al menos ocho elementos de apoyo vial.

La delegación actualmente cuenta con menos de 15 elementos que resultan insuficientes para poder mantener orden y control en el tránsito de más de cien mil vehículos que diariamente circulan en Poza Rica.

Desde que tomó protesta el actual delegado, Óscar Manuel Bracho Molina, aceptó no contar con experiencia ni tener los conocimientos para el cargo que ocupa, lo cual ha generado críticas pues los conflictos viales se siguen presentando en el municipio, además de las constantes acusaciones de corrupción contra algunos elementos.

Misael Olmedo/Avc