Veracruz, Ver.-  Los integrantes de la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa impuso una multa al director general de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez, por presuntamente incurrir en un desacato a un mandamiento judicial.

Sin embargo, el funcionario estatal presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa con la finalidad de que no se le obligue al pago de la multa.

Los integrantes de la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa impuso una multa de trecientas veces el salario mínimo equivalentes a 26 mil 508 pesos, de acuerdo con la resolución dictada en el juicio contencioso administrativo número 11/15-13-01-3 de su índice.

Ante la medida, Víctor Manuel Esparza Pérez interpuso la demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, donde quedó registrada con el número de expediente 132/2018.

El titular del Juzgado Primero de Distrito concedió la suspensión provisional a Esparza Pérez, previo depósito de la cantidad requerida por la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, es decir, los 26 mil 508 pesos que se le impusieron de multa al director general de la CAEV por supuestamente incurrir en desacato a un mandamiento judicial.

“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan; esto es, para que no se obligue a la parte quejosa al pago de la multa impuesta por la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con sede en esta ciudad, mediante proveído ocho de enero de dos mil dieciocho.”

Por último, la audiencia incidental de la demanda de amparo interpuesta por el director general de la CAEV se tiene previsto celebrar el 27 de febrero.

José Juan García/Avc