Veracruz, Ver.- Un niño que permanecía internado en el hospital naval de esta ciudad, falleció debido a las severas lesiones que sufrió luego de un accidente ocurrido el pasado domingo en un campo de fútbol donde le cayó una portería.

El pequeño José Alexander, de 8 años de edad, perdió la vida debido al traumatismo sufrido tras caerle el arco de metal en la Unidad Deportiva «Sinforiano Vela Vélez» en el Infonavit Lomas de Río Medio.

Habitantes del lugar señalaron que el pequeño y su papá acudían cada fin de semana a «cascarear», pero este domingo sufrió el fatal accidente en el lado norte de la cancha que está en pésimas condiciones.

«Aquí venían sábado y domingo, el niño con sus guantes naranjas y uniforme de los Tiburones o en pants (…) sí, el papá creo es marino y cuando pasó el accidente lo trasladaron al hospital naval», señaló una vecina.

De acuerdo al relato obtenido, el menor buscaba un balón que se fue al fondo de la red cuando la portería se le vino encima, pues esta se encontraba sostenida de manera improvisada desde hacía tiempo.

El arco estaba desoldado y amarrado por el travesaño hacia un tubo al fondo con rafia, por lo que con el paso de los meses y años de descuido, el «arreglo» no bastó y terminó por ceder con su propio peso.

Fue el pasado lunes luego del incidente, cuando personal del Ayuntamiento de Veracruz, llegó al punto y puso algunos puntos de soldadura en ambas estructuras, para luego recostarlas hacia el frente.

Los administradores de la unidad deportiva mantienen la cancha en deplorables condiciones desde hace mucho tiempo, pese a que más de 50 jóvenes acuden a jugar diariamente.

Cabe señalar que la liga de dicho campo fue suspendida hasta febrero y se trasladó a Hortalizas, aunque antes de esto el pasto artificial estaba inservible y las porterías amarradas con tal de seguir cobrando arbitraje.

«Nunca han clausurado las instalaciones por nada, las clausuraron cuando fue el norte fuerte en diciembre que se cancelaron los partidos, y sí pusieron creo que allá y aquí, de que no se podía pasar, pero ya después de eso no han puesto nada», dijo la vecina.

La cancha nunca fue cerrada al público para su mantenimiento, pues las habituales «retas» de fútbol y básquetbol, así como las clases de zumba continuaban con normalidad, aún cuando la liga se canceló.

Sergio Aldazaba/Avc