En un periodo de tres años, el partido Morena va a padecer crisis política, pues no es lo mismo ser oposición y criticar las políticas públicas de un gobierno, a crear un frente común para resolver los problemas que padecen los mexicanos y veracruzanos.

El diputado federal Héctor Yunes Landa argumentó que el ejercicio del poder desgasta y eso tendrá un impacto entre los líderes políticos del partido de izquierda, que por primera vez asumirá la responsabilidad de gobernar.

“El propio Morena va a tener una situación complicada en las intermedias, y seguramente en seis años”, insistió el legislador federal quien ofreció una conferencia a jóvenes priistas a quienes les habló sobre la resiliencia política.

“El ejercicio del poder desgasta, ser oposición para muchos es un modo de vivir más fácil, hay quien se dedica a ser oposición y van de partido en partido, y critican y critican. Criticar es lo más sencillo, lo difícil es resolver los problemas, lo difícil es construir y conciliar con todas las corrientes y lograr conformar un frente en común para resolver los problemas, eso es lo difícil, entonces, el desgaste será naturalito”, afirmó.

Dijo que será imposible que Morena repita un resultado en las elecciones como el obtenido el pasado 1 de julio, pues Andrés Manuel López Obrador tenía un grado de popularidad que nadie en la izquierda podrá repetir.

El candidato presidencial logró el respaldo del 53.17 por ciento de los 30 millones de mexicanos que salieron a las urnas. “Y la sociedad es cada vez más exigente, la sociedad no solo estará atenta a que cumpla los compromisos de gobierno y a que se resuelva los problemas a los que va padeciendo”, concluyó.

AVC/Isabel Ortega