Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli confirmó que Boca del Río será sede nuevamente del Festival de la Salsa en este 2019, cuya organización estará a cargo de la administración estatal.

El presidente municipal comentó que ya dialogó sobre el festival de la Salsa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, incluso con personas relacionadas con la logística del evento. La primera autoridad de Boca del Río aseguró que la administración municipal dará las facilidades correspondientes para que el Festival de la Salsa resulte un éxito.

Nosotros estamos obviamente con las puertas abiertas y vamos a facilitar absolutamente todo para que el Festival de la Salsa sea exitoso, sí hay la intención de hacerlo, seguramente será este año, será en breve, el anuncio lo tiene que dar el Gobierno del Estado, expresó.

Humberto Alonso Morelli resaltó que un evento de esa naturaleza, como el Festival de la Salsa, resultará benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Boca del Río. El alcalde dijo que la sede del evento salsero será el bulevar Vicente Fox, como ocurrió en ediciones pasadas.

Estamos abiertos a apoyar lo que sea necesario, a Boca del Río le conviene que se hagan eventos de este tipo, al estado de Veracruz le conviene, nosotros estaremos colaborando en todo, insistió. No obstante, el presidente municipal precisó que todavía no hay una fecha definida para la celebración del evento, lo cual será decisión de las autoridades estatales.

Estamos esperando nada más que se consoliden fechas, que nos definan unos temas, va avanzando muy bien, es un evento que está organizando el Gobierno del Estado, remató.

José Juan García/AVC