El padre de Yazmín, la niña de 10 años que murió por una mordida de garrapata, también falleció por la misma causa en el municipio de Chihuahua, en el estado del mismo nombre.

Medios locales detallan que el padre de la menor, identificado como Guadalupe Clemente Cordero Varela, perdió la vida el viernes pasado a causa de una mordida de garrapata.

Vecinos especulan que el número de casos de rickettsia se incrementó en la zona sur de la ciudad debido al gran número de perros que andan libres por las calles y son portadoras de garrapatas.

Desafortunadamente, el abuelo de la pequeña continúa con los mismos síntomas que tuvo la menor antes de fallecer: mareos, vómito, fiebre, diarrea y dolor muscular.

Evacuan escuela por garrapatas

La escuela primaria “Chihuahua”, ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande, fue evacuada por una plaga de insectos, informó la directora del plantel, Leticia Sierra.

Cabe destacar que en esta escuela estudiaba la pequeña Yazmín, quien murió el pasado 7 de septiembre a causa de una mordida de garrapata.

«Tuvimos los maestros que comprar cada uno para su salón un paquete de veneno para empezar a fumigar. Iniciamos con un salón, pero luego decidí que se limpiaran con agua y jabón; además, de fumigar 18 salones completos”, declaró la docente para el portal netnoticias.mx.

Con información de Excelsior.