Orizaba, Ver. –  A causa de la intensa tormenta que azotó anoche la región centro del estado, el río Orizaba alcanzó casi su máxima capacidad, llegando el nivel incluso al paseo de la reserva animal, por lo que decenas de ciudadanos ya se encuentran en alerta ante cualquier circunstancia.

Los puentes peatonales y vehiculares del río fueron cerrados por personal de Protección Civil Municipal, quienes monitorean el afluente en su punto más crítico qué es la Poniente 18.

«Tenemos un incremento en el río, invitamos a la gente que no se acerque, estamos nosotros monitoreando, uno de los puntos críticos es el poniente 18 y nos encontramos en estos momentos aquí, se han activado todos los protocolos necesarios», así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal Antonio Vázquez.

Al momento las autoridades no reportan personas lesionadas, ni afectaciones a viviendas, mientras que el operativo permanece permanente.

El delegado de Tránsito, Municipal Carlos Rivelino Votte Ochoa, por su parte dio a conocer que la calle Poniente 18 fue cerrada como medida de prevención.

Asimismo, dijo que los trabajadores de la coordinación de Protección Civil se encuentran alertando a los ciudadanos, a que tengan su documentación a la mano, ante cualquier posible contingencia. Y en caso de que siguiera subiendo el nivel del agua, pudieran salir a un albergue, los cuales ya se encuentran habilitados.

AVC