La mayoría del Congreso local valida el cambio de integrantes en nueve comisiones permanentes, validados en la incorporación de cinco diputados a la fracción de Acción Nacional.

Según lo dicho por el coordinador del PAN, Sergio Hernández, la medida era necesaria ya que el PRI y Morena están sobrerrepresentados, pues a ellos con 21 diputados les correspondía la presidencia de 17 comisiones.

Por lo anterior, se aprobaron cambios en Administración y Presupuesto la diputada María Adela Escamilla Moreno ocupará la vocalía en sustitución del legislador José Kirsch Sánchez.

En Atención y Protección de Periodistas la diputada Águeda Salgado Castro asumirá la vocalía; en tanto en Hacienda del Estado el legislador José Kirsch Sánchez fue designado presidente y José Luis Enríquez Ambell, vocal, con lo que remueven a Sergio Rodríguez y a Daniela Griego de dicho grupo de trabajo.

En Hacienda Municipal el diputado Rodrigo García Escalante ocupará la presidencia en sustitución del legislador Carlos Antonio Morales Guevara del PRI.

La diputada Judith Pineda ocupará la presidencia de la Comisión Instructora en sustitución del diputado Fernando Kuri Kuri, quien asumió la responsabilidad en el mes de febrero, cuando la diputada Rosario Guzmán Avilés solicitó licencia para asumir la representación en el Senado.

En Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, la legisladora Agueda Salgado Castro ocupará la presidencia en sustitución del diputado Rodrigo García Escalante y en el caso de Población y Atención a Migrantes, el legislador José Luis Enríquez Ambell ocupará la secretaría en sustitución del legislador Rogelio Arturo Rodríguez García.

En la comisión de Protección Civil el legislador José Luis Enríquez Ambell ocupará la secretaría en sustitución de la diputada Agueda Salgado Castro.

En la comisión de Turismo fue nombrado como secretario el diputado Sergio Rodríguez Cortés en sustitución de su homóloga, María Adela Escamilla Moreno.

Isabel Ortega/Avc