El Xalapa Jazz Festival Segunda Edición 2016, que se celebrará en la capital veracruzana del 20 al 26 de junio, contará entre sus presentaciones estelares con la master class y el concierto de Miguel Zenón Cuarteto.

El viernes 24 de junio, el músico puertorriqueño y su agrupación darán una clase a las 10:00 horas, en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) y, a las 20:00 horas, harán disfrutar al público xalapeño durante su presentación en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Zenón, nominado múltiples veces para el premio Grammy y merecedor de la prestigiosa MacArthur Fellowship y la beca de la Guggenheim Foundation, es considerado uno de los saxofonistas más novedosos e influyentes de su generación, y se ha desarrollado como compositor y conceptualizador, concentrándose en un tipo de música que fusiona de manera muy sofisticada el folclore latinoamericano y el jazz.

La lista de los grandes intérpretes con los que el músico ha compartido escenario es muy variada, y en ella destacan The SFJAZZ Collective, Charlie Haden, Fred Hersh, Kenny Werner, David Sánchez, Danilo Perez, The Village Vanguard Orchestra, The Mingus Big Band, Bobby Hutcherson y Steve Coleman.

Durante su concierto en Xalapa, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las canciones de su último disco como líder, Identities are Changeable (Miel Music, 2014), está inspitrado por la idea de la identidad nacional experimentada por los puertorriqueños que habitan en Estados Unidos de Norteamérica, especialmente en el área de Nueva York.

Además, Zenón ha protagonizado otros discos de gran éxito, como Oye!!! Live in Puerto Rico, Rayuela, Alma Adentro, Esta Plena, Awake, Jibaro, Ceremonial y Looking Forward.

Las entradas para el concierto de Miguel Zenón Cuarteto son completamente gratuitas y podrán adquirirse, tres días antes, en el Centro Recreativo Xalapeño y, el día de la presentación, en las taquillas del Teatro del Estado.