Xalapa, Ver.- Este día se tomó protesta de ley a Miguel Rubio Godoy como director general del Instituto de Ecología, AC, (Inecol), en sustitución de Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, quien anunció su renuncia al cargo el pasado 31 de marzo.

En su curriculum se observa que en enero de 2005, obtuvo la plaza de Investigador Titular A en la Unidad de Biotecnología Ambiental del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL), donde inició el tema de investigación de inmunoparasitología de peces.

En 2009 fue promovido a Investigador Titular B definitivo y se incorporó a la Red de Biología Evolutiva; fue Secretario Académico del INECOL de marzo de 2011 a mayo de 2013.

A la fecha, ha iniciado líneas de investigación de la interacción hospedero-parásito entre peces silvestres, truchas y tilapias, y gusanos monogéneos de los géneros Gyrodactylus, Cichlidogyrus y Neobenedenia; estudiado la fauna parasitaria de 3 especies de murciélagos en Veracruz y de los bobos de patas azules de la Isla Isabel, Nayarit; iniciado un grupo multidisciplinario de trabajo con tilapias en colaboración con investigadores del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical de la UNAM.

AVC Noticias