Coatzacoalcos, Ver.- Mientras en las colonias de Coatzacoalcos persiste la escasez de agua potable, a las afueras de la ciudad se desperdicia una gran cantidad de líquido en un pozo que está en proceso de entrar en operación.

Lo que parece una enorme fuga de agua causó molestia entre los habitantes de la ciudad y los cibernautas que dieron cuenta de estos hechos durante las últimas horas, pues una parte de la población se quedó sin agua a raíz de los trabajos de interconexión que se realizaron el fin de semana pasado.

El agua sale a presión de una línea que conecta a un pozo que se encuentra a la altura del kilómetro 17 de la carretera antigua que va de Coatzacoalcos a Minatitlán.

Por su parte, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) minimizó esta situación y precisó que se trata de un desfogue controlado.

El organismo operador dijo en su cuenta de Twitter que el pozo que se localiza en aquel sector entrará en operaciones para abastecer a los habitantes de la ciudad.

Sin embargo, la dependencia no emitió un comunicado al respecto y tampoco precisó los avances en el abasto de agua a raíz de la suspensión por trabajos de interconexión durante la semana pasada.

Esta situación dejó a más de 50 mil usuarios de Coatzacoalcos sin el servicio de agua potable en sus hogares.

Incluso, algunas colonias como la Benito Juárez Norte, el Centro, la Hernández Ochoa, la Elvira Ochoa, Tierra Nueva, Adolfo López Mateos, por mencionar algunas, continúan presentando escasez de agua hasta el día de hoy.

En otros sectores, el agua llega entre ratos pero luego de algunas horas el servicio se suspende, informaron usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias