El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tuvieron mano dura con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, reprochó Eduardo Sánchez Macías, ex priísta, quien anunció su salida del partido.

La mañana de este miércoles, el ex diputado local de Martínez de la Torre, consolidó su registro como candidato de Movimiento Ciudadano  a la alcaldía por Martínez de la Torre.

“Me salgo avergonzado de un partido que no tuvo la mano firme de haber llamado la atención de los gobernantes en turno, de haber sido negligentes, de permitir que pasaran seis años y no haber alzado la voz de hacerle notar al ex gobernador que estaba mal, ahí es corresponsable el PRI y el PVEM. Por mi parte me avergüenza haber formado parte de un partido que no tuvo la mano firme, ni hacer valer los principios y estatutos internos”.

El expriísta reiteró que las decisiones del PRI y PVEM se verán reflejadas en las urnas, ya que violentaron sus estatutos y reglamentos internos al proteger a un mandatario ya considerado prófugo de la justicia.

“Esto ya no es de partidos, quien este en la función pública y cometa un ilícito tiene que terminar en la cárcel, realmente es una justicia social que exige que quien esté haciendo uso de recursos públicos tiene que terminar en la cárcel, eso ya no es cuestión de que partido emane o este”.

Sánchez Macías agregó que se une a las filas de Movimiento Ciudadano, donde le cedieron la candidatura a una presidencia municipal.

“Están cansados de los partidos que siempre han ocupado un papel, donde el PRI como el PAN y el Verde Ecologista. Ahorita los ciudadanos tienen un tendencia a participar, en el caso de Movimiento Ciudadano una izquierda moderada, donde se hace notar los problemas de los gobiernos en turno y no es sólo criticar, también proponer”.

AVC/Noticias