“ Me duele profundamente, estoy indignado”, afirmó el presidente municipal de Xalapa al opinar sobre el asesinato del defensor de los derechos humanos, Abiram Hernández, ocurrido este sábado por la madrugada.

“Me da una profunda tristeza lo que ocurrió , porque no estoy hablando de un ciudadano común, si no de una comprometido, limpio, de una persona que lucho por una mejor Xalapa y país , estoy indignado por lo que ocurrió”, dijo.

Señaló que esperará a que las autoridades de seguridad publica analicen la problemática y den a conocer que fue lo que ocurrió la madrugada del sábado “Es mucho mi dolor y yo creo que muchos ciudadanos estamos dolidos por esta noticia.

– El mensaje para los activista-, le preguntó la reportera

– “ Tenemos que estar más unidos que nunca, Abiram es una persona emblemática de lo que la juventud xalapeña venia haciendo en la lucha ambiental, por los derechos humanos, desparecidos, estaba muy comprometido, me duele profundamente”-, respondió.

– El alcalde acudió este sábado a un encuentro con vecinos de nuevo Xalapa quienes desde hace varias semanas mantienen una disputa por un campo deportivo que utiliza el equipo de futbol americano zorros dorados de Xalapa para entrenar.

Sobre el tema dijo que se analiza el tema, y buscaran que el campo deportivo sea de acceso público para toda la gente.

vAvc