Coatzacoalcos, Ver.- El director marítimo de las oficinas de servicio a la Marina Mercante, Roberto de Jesús Ruiz Velazco, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno tomar con seriedad la situación de violencia que se ha presentado en Coatzacoalcos.

Comentó que los hechos delictivos son cada vez más frecuentes y de mayor gravedad a tal grado que le costaron la vida a dos marinos de origen filipino, como sucedió en el atentado del centro nocturno “Caballo Blanco”.

“Vivimos un estado de violencia y de inseguridad muy fuerte en la ciudad, esperemos que nuestras autoridades tomen en serio esta situación.

Todos los días tenemos hechos delictivos muy fuertes y cada vez más fuertes. Considero que debemos actuar en forma más definitiva”, expresó el funcionario.

En entrevista, Ruiz Velazco lamentó lo que sucedió con dos marinos filipinos a finales del mes pasado en Coatzacoalcos, pues fueron parte de las víctimas del atentado al centro nocturno.

Cuestionado sobre las recomendaciones para los extranjeros, el director marítimo de las oficinas de servicio a la Marina Mercante aclaró que éstas corresponden a la Secretaría de Marina a través de las capitanías de puerto.

Sin embargo, ésta no fue la primera ocasión en que marinos de origen extranjero son víctimas de la delincuencia al desembarcar y pasar tiempo libre en la localidad.

La Marina Mercante, agregó, tiene altas expectativas con respecto al proyecto del Corredor Interoceánico.

AVC