En el marco del programa Música compartida,  que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), el Mariachi Universitario ofrecerá dos audiciones de su programa Acariciando el alma, este jueves 25 de mayo en el IMAC y el viernes 26 en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, en horario de 19:00 horas.

Al extender una cordial invitación a todo público para que disfrute la música mexicana que el Mariachi Universitario interpretará en estos conciertos, el director artístico David López Corzo expresó que “la música vernácula es muy extensa y enriquecedora en todo su amplio repertorio, así mismo el Mariachi nos hace vibrar con sus interpretaciones desde una ranchera, un huapango, boleros y hasta los inolvidables temas del señor Juan Gabriel. Todos estos temas combinados en una sola presentación”.

Acariciando el alma es un variado programa que incluye piezas tradicionales del cancionero vernáculo como Ella, Si nos dejan, Serenata sin luna y Serenata Huasteca, unidas en un popurrí de José Alfredo Jiménez; Cielo rojo, de  Juan Záizar; Sombras, de José María Contursi y un popurrí de Alejandro Fernández, con canciones como Abrázame, de Julio Iglesias; Loco, Jorge Massías y Como quien pierde una estrella, de Huberto Estrada.

El público escuchará también Nunca más podré olvidarte, de Los Cuatro soles; La malagueña, de Pedro Galindo; No, éxito de Armando Manzanero; Acá entre nos, de Martín Urieta; Sabes una cosa, de Rubén Fuentes; A los cuatro vientos, de Tomás Méndez y composiciones de Juan Gabriel como Por qué me haces llorar y El principio.

Como en cada una de sus actuaciones, el Mariachi Universitario ofrecerá la calidad musical que lo ha distinguido a nivel nacional, ya que desde su fundación ha estado conformado por músicos con experiencia en el género que colaboran con músicos jóvenes, egresados de la Facultad de Música de la UV, combinación que ha consolidado su notable calidad técnica e interpretativa.

La entrada para ambos conciertos es libre.