Junto con otras estrellas del género, el renombrado saxofonista italiano Marco Pignataro se presentará en el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, donde ofrecerá un concierto y dos clases magistrales, acompañado del también saxofonista norteamericano George Garzone.

El martes 21 de junio, Pignataro ofrecerá dos master class en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), una sobre música en general y otra sobre instrumentos, a las 11:00 y a las 12:00 horas, respectivamente.

Al día siguiente, 22 de junio, a las 20:00 horas, la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado se convertirá en el escenario de la presentación de The Marco Pignataro-George Garzone Quintet, quienes harán disfrutar a todo el público presente al ritmo del jazz.

Marco Pignataro es una estrella internacional que ha compartido escenarios al lado de personalidades como Eddie Gomez, Danilo Perez, John Patitucci, Rufus Reid, Antonio Sanchez, Ben Street, Billy Drummond, Billy Hart, Arturo Sandoval, Clark Terry y Jon Faddis, entre otros.

Como educador, fue el director del departamento de Jazz y Música Caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y, actualmente, es coordinador del prestigioso programa Berklee Global Jazz Institute, junto con Danilo Perez.

El último álbum del músico de Bologna se llama Sofia’s Heart e incluye composiciones y arreglos diseñados por él mismo. El disco fue grabado en Philadelphia con la participación estelar de Eddie Gomez, Bill Drummond, Matt Marvuglio and Mark Kramer.

Los boletos para The Marco Pignataro-George Garzone Quintet pueden recogerse tres días antes, en el Centro Recreativo Xalapeño, o el día del concierto, en las taquillas del Teatro del Estado.