La diputada local Guadalupe Porras, el ex secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, y el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Alberto Tomasini, forman parte de la terna que el gobernador Javier Duarte de Ochoa remitió al Congreso local para ser nombrados como nuevos magistrados del Poder Judicial.

La terna se agendó como un tema para analizar en la sesión de este jueves, así lo confirmó el diputado local Jesús Velázquez Flores, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local.

En breve entrevista, confirmó los nombres y señaló que se requieren 34 votos para poder sacar adelante los nombramientos.

Apenas el pasado jueves se aprobó la creación de la Sala Anticorrupción del Poder Judicial que tendrá un costo de 20 millones anuales y que obligará a la creación de 43 nuevos puestos de ocupación en el poder judicial.

De acuerdo a la reforma aprobada, los nuevos magistrados serán designados por diez años y será el Consejo de la Judicatura el que determiné a qué área se podrán adscribir.

También se determinó que el titular del Ejecutivo tenía un plazo de 30 días para remitir la terna de los nuevos nombramientos.

Velázquez Flores explicó que la Junta de Coordinación Política negó la currícula de los aspirantes y no se sabe si tienen el perfil para cumplir con el cargo, pero reconoció que se determinó que era urgente para sacarlo mañana.

“La propuesta ya está dentro de la orden del día y por lo tanto mañana será sometido a votación” insistió el perredista.

 

 

 

 

 

Avc