Integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las delegaciones regionales de Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Coatepec realizan manifestaciones en exigencia por la falta de pagos a profesores.

En Coatzacoalcos, exigieron el pago correspondiente a 15 mil horas de servicio en secundarias a cuatro mil docentes de la entidad.

En entrevista, el secretario de organización de la región XIII del SNTE, José Cruz Salazar Ramírez, comentó que a pesar de los acuerdos tomados el mes pasado con la administración estatal las autoridades no cumplieron con su palabra.

Dentro de los pendientes se encuentran la liberación de las claves 0365 y 0371, adeudos de personal y horas, pérdida de efectos, lentitud en los trámites, módulos de laboratorio, pago de licencias médicas y de gravidez así como pago de horas de artes por incrementos de la currículo.

Cruz Salazar dejó en claro que la protesta no afectó las clases en las instituciones de nivel básico.

Mientras tanto en Veracruz, Maestros tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV para exigir el pago de adeudos pendientes por parte de la dependencia estatal a cargo de Zenyazen Escobar.

Además, los maestros denunciaron violaciones a sus derechos laborales por parte de la SEV.

AVC