La oficialista Asamblea Constituyente retiró ayer la inmunidad a siete parlamentarios venezolanos por apoyar un alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el órgano que rige con poderes absolutos.

Los afectados son Édgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo de Grazia.

«Se ha levantado la inmunidad parlamentaria” , dijo , dijo el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, tras una votación a mano alzada. Asimismo el Tribunal Superior de Justicia afirmó que incurrieron en la “comisión flagrante de delitos comunes”, y serán procesados por traición a la patria y rebelión.

Además, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegó en torno a la opositora Asamblea Nacional, previo a la sesión de ayer.

«Trabajadores de la Asamblea Nacional y periodistas nacionales y extranjeros no pueden entrar al Palacio Federal Legislativo por órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana”, denunció el Congreso vía Twitter.

Según el diario El Nacional, el comandante de la GNB, coronel Jesús Casanova, ordenó frenar el paso a los medios de comunicación y a empleados que no portaran acreditación.