Con la participación del poeta y narrador Luis Jorge Boone como invitado especial, iniciará la quinta temporada de Ítaca, programa cultural coproducido por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Radio Televisión de Veracruz (RTV), que transmitirá TVMÁS en su canal y la página www.tvmas.mx, este miércoles, a las 18:30 horas.

Asimismo, el domingo 04 de septiembre, a las 13:30, será la transmisión de la segunda parte, donde destaca también el contenido de las cápsulas informativas que lo integran: El oficio de hacer arte, sobre Javiera Pintocanales —autora de libros de artista—, y Mi autor y yo, en torno al libro La vida parisiense, de Enrique Gómez Carrillo.

Oriundo de Monclova, Coahuila, Boone ha sido beneficiario de becas tanto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2005, como de la Fundación para las Letras Mexicanas en 2006.

Entre los reconocimientos a su trayectoria se cuentan los premios nacionales de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2004, de Cuento Inés Arredondo 2005, de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2007 y de Ensayo Carlos Echánove Trujillo de la Bienal Nacional de Literatura 2008-2009, en Yucatán, entre otros.

Los días 14 y 21 de septiembre se dará a conocer la entrevista a Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; el 28 de septiembre y 05 de octubre, tocará el turno a Vicente Alfonso, autor de libros como Huesos de San Lorenzo —Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz 2014—, y Partitura para mujer muerta —Premio Nacional de Novela Policiaca—; y el 12 de octubre, al director de teatro Abraham Oceransky, creador escénico galardonado en 2013 con la Medalla Bellas Artes.

El 19 de octubre se transmitirá lo mejor de Luis Jorge Boone, y el 26 del mismo mes, lo mejor de Lanfranco Marcelletti. Los estrenos serán los miércoles, a las 18:30 horas, y las retransmisiones los domingos, a las 13:30, por TVMÁS y www.tvmas.mx.

Para más información, los interesados pueden ingresar a Twitter: @Itacaprograma, @IVEC_Oficial y @TVMASVeracruz, y en Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura. Para disfrutar de nuevo los programas, está disponible el canal IVEC Oficial en YouTube: http://bit.ly/1HUpk1N.