México, DF. Inspirada en las regiones del medio interestelar que son parte del Cosmos, la artista plástica Mónica María Ramírez García ha creado 25 obras que presenta en Luces en Movimiento, muestra que exhibe hasta el 10 de julio en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, de esta capital.

La exposición, integrada por obras en las que se aprecian nebulosas desde diferentes ángulos y a través de una infinidad de colores, busca despertar en el espectador universos de sensaciones y emociones.

De acuerdo con la Fundación Nacional de Artista Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV), Luces en movimiento es una exposición que expresa energía y que se caracteriza por la multiplicidad de colores que al combinarse se transforman en otras tonalidades resplandecientes.

Las piezas que la conforman pueden ser calificadas como impactantes pues en ellas destaca el dinámico y envolvente estilo pictórico de la autora con una mezcla de surrealismo figurativo y abstracto.

Para el curador internacional de arte Salvatore Russo, en esta muestra, inaugurada el pasado 26 de junio, se da cuenta del talento de María Ramírez García, cuyo trabajo requiere una continua búsqueda visual.

“Lo puedes observar desde lejos o cerca hasta que se mezcle en una sola composición, en donde seguirás encontrando diferentes figuras y nunca estarás satisfecho con tu conclusión”, consideró.

Con información de Notimex