Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se presentó a declarar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto financiamiento ilícito de las campañas electorales de 2012.

Junto con su abogado Javier Coello, ingresó a las instalaciones de la Fepade alrededor de las 11:30 de la mañana para llevar a cabo la comparecencia ministerial.

La defensa del exdirector de Pemex presentó dos denuncias contra el exfiscal Santiago Nieto Castillo, por violación a la Ley de Amparo y por revelar información de la carpeta de investigación.

De acuerdo con Reforma, Lozoya afirmó a la Fiscalía que es inocente y no tiene responsabilidad por el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto, en 2012.

Caso Odebrecht

Lozoya Austín está relacionado con el caso de los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht cuando él era director de Pemex.

En entrevista con Ricardo Rocha, Coello Trejo, abogado de Lozoya, afirmó que revisarán la carpeta de investigación para comprobar si las declaraciones que ha hecho Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), son reales.

Con información de