En la región de Pánuco, que se ubica en la parte alta de la región Huasteca veracruzana y que tiene límites territoriales con el estado de Tamaulipas, los hijos del titular de la Contraloría General del Estado, Ricardo García Guzmán, ya trabajan rumbo a la diputación local por el distrito I.
Desde el ayuntamiento, el alcalde Ricardo García Escalante intenta fortalecer la presencia del Partido Verde Ecologista, que en el pasado proceso electoral federal obtuvo 18 mil 500 sufragios.

La intención es que el presidente municipal de esa cabecera distrital, o bien su hermano Rodrigo García Escalante, asuman la candidatura de la alianza PRI-Verde en el proceso electoral del año entrante, cuando los ciudadanos de Pánuco elijan al próximo diputado local.
En ese contexto y con la bandera del partido del tucán, la familia García Escalante trabajaría en la organización de un evento masivo, que se llevará a efecto el próximo 20 de diciembre y que será amenizado por el popular grupo “Los Tigres del Norte”.
El evento sería patrocinado desde el ayuntamiento de Pánuco y serviría para favorecer al PVEM.
De hecho, a las personas que acudieron al informe de gobierno de García Escalante les dijeron que recibirían pases, para ellos y para sus invitados, a fin de que puedan ingresar a ese concierto.
En Pánuco hay comentarios en el sentido de que con el apoyo que reciben desde las altas esferas del gobierno estatal, la familia García Escalante se siente fortalecida en términos políticos.

¿Cuánto cuestan “Los Tigres del Norte”? Los Tigres del Norte es una agrupación cuyo género se enfoca a la música norteña. El grupo fue fundado en 1973 y actualmente es el más importante exponente de dicho ritmo en nuestro país.
De Los Mochis, donde sus integrantes iniciaron tocando en las cantinas del pueblo, el grupo se volvió internacional. Actualmente, de acuerdo con datos difundidos por la revista Expansión, realiza 200 presentaciones al año; en cada una de ellas, Los Tigres cobran una cuota fija de 300 mil dólares, que al tipo de cambio oficial de este jueves (Banco de México) equivale a más de 5 millones 100 mil pesos.

TRES PROYECTOS estratégicos para Veracruz como lo son el Puente Chintón en Pánuco, el puente Alvarado-Boca del Río y la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, fueron aprobados la tarde del jueves en sesión del Congreso del Estado. Serán realizados bajo el esquema de Asociación Pública-Privada (APP). En una larga jornada para los legisladores, se autorizó al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizar el concurso para la adjudicación de la concesión para el diseño, construcción, operación, administración, conservación y mantenimiento por un plazo de hasta 30 años del puente Alvarado-Boca del Río, de conformidad a la Ley de Asociaciones Público-Privada. Sin duda estas obras representan un gran beneficio para millones de veracruzanos, pues son proyectos de alto impacto que vendrán a resolver graves problemas de comunicación en esos puntos de la geografía veracruzana. Lo importante es que son proyectos que arrancarán en esta administración y serán concluidos en la próxima, lo que revela una visión de la administración pública que no se piensa solo en calendarios político-electorales sino en lo que la sociedad espera de sus gobernantes. Y en estos casos, el impulso a estos proyectos debe anotarse, sin duda, a la cuenta del titular de la Siop, Tomás Ruiz González.

PUES LA NOVELA en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz no termina. Ahora el secretario de Organización del PRD en el estado de Veracruz, Fredy Marcos Valor, anunció impugnarían los nombramientos de Víctor Moctezuma Lobato y José Eduardo Bonilla Gómez como secretario ejecutivo y director de Capacitación del instituto, respectivamente. Fredy Marcos presentó documentos de búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones que demuestran que no cumplen con los requisitos que marca la ley para ocupar los puestos que actualmente ostentan, pues tienen menos de cinco años de haberse titulado de sus licenciaturas. Además, José Eduardo Bonilla Gómez es medio hermano del consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, lo que acredita un caso claro de nepotismo. “Es un nombramiento inmoral e ilegal”, dijo Fredy Marcos Valor. A ver si a Bonilla Bonilla le sigue valiendo sombrilla lo que se diga.

EL DIPUTADO federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, recurrió a la ironía en su cuenta de twitter para referirse a su confrontación con el actual titular del Poder Ejecutivo del estado. En un mensaje desde su cuenta @YoconYunes, el panista lanza un reto al gobernador Javier Duarte de Ochoa. El tuit, que subió poco después de las cinco de la tarde de este jueves, dice: “¡Reto a @Javier_Duarte! Mañana es la tradicional carrera de Notiver, son 5 kms. Le doy cuatro y medio de ventaja. Si pierdo no me postulo.” De esa manera, Yunes Linares ironiza con relación a las diferencias que prevalecen entre el ejecutivo estatal y el medio porteño, propiedad del empresario Alfonso Salces; y de paso, presume su condición física. En contra partida, no sería mala idea que Duarte rete al Turco a un antidoping. A ver si el choleño le atora.