“Me dicen que el Gobierno [priista] ya le entregó toda esa información al periódico El Universal para que la puedan publicar; ya me han dedicado 23 veces la primera plana en un mes y piquito”, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, compartió un video en el que adelanta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) planea acusarlo de que guarda dinero en cuentas de su suegro en España.

El panista indicó que un funcionario del Gobierno federal, de quien omitió dar su nombre, le contó que los priistas quieren acusarlo de guardar dinero, que presuntamente obtuvo trabajando en el gobierno, en cuentas del papá de su esposa y quieren evidenciarlo en el diario El Universal.

“Me acabo de enterar de lo más nuevo que el Gobierno priista para seguir atacándome. Como se habrán dando cuenta están completamente obsesionados por destruirme. […] No voy a dar su nombre, pero es importante que sepan que es una persona del propio gobierno federal la que me informó, o sea que hasta los que están dentro del gobierno priista están hartos de sus abusos y sus mentiras”.

Anaya arguyó que su suegro tiene doble nacionalidad (español y mexicano) debido a que los papás de su éste eran españoles; además de que del papá de su esposa abrió una empresa inmobiliaria y comercial en el país ibérico.

“Consiste en señalar a la familia de mi esposa por tener cuentas de bancos en le extranjero, específicamente en Europa. Y claro, van a hacer parecer que ese dinero lo tiene porque yo trabajé en el gobierno y que por eso lo están escondiendo fuera de México. Primero, los papás de mis suegros […] eran españoles; Segundo, mi suegro, por ser hijo de españoles tiene la doble nacionalidad: es mexicano, y tambien es español; Tercero, desde 1979 […] ellos tienen una empresa inmobiliaria y comercial, allá en España”.

Para corroborar la veracidad de lo que dice, Anaya mostró un supuesta acta constitutiva de la empresa del 10 de agosto de 1979, fecha en la que presumiblemente se constituyó, además del notario, la sociedad anónima y la firma de su suegro.

Incluso, añadió Anaya, tienen cuentas de bancos en España de hace más 40 años, y guardan estados de cuenta del Banco Español de Crédito de 1988.

Finalmente señaló que “el problema no es tener dinero, el problema es tener dinero robando como es la costumbre de los del PRI”.

Con información de Sin Embargo