Con un simple «hay que estar alertas», el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, pidió a usuarios de redes sociales no comprar planes turísticos o viajes por medio de «agencias» de internet.

Sin proporcionar más datos, el funcionario estatal exhortó a la vez a contratar agencias legalmente establecidas y con prestigio, aun cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta quejas contra tales estafas.

«En eso deben tener cuidado, todo lo que es por Internet, deben analizar si son empresas serias y comprobar todo con las tarjetas de crédito y hay que estar alerta» agregó el segundo al mando de la Secretaría de Turismo.

En el caso de la tormenta tropical Franklin, Roberto Bueno confió en que esta no afecte en exceso a los recintos turísticos de la entidad, aun cuando la alerta vigente aplica para los balnearios de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Costa Esmeralda.

«Con el anuncio de esta tormenta, que mañana está calculado que ingrese a Veracruz, si se queda la gente, si se va antes, no sabemos, espero además que no afecte mucho» dijo y pidió a los pobladores estar «al pendiente» de todos los sectores endebles ante los fenómenos meteorológicos.

Dentro del proceso para designar a Naolinco como Pueblo Mágico, el Subsecretario de Turismo Roberto Bueno Campos, recalcó en la responsabilidad del alcalde Francisco Javier Guevara Gómez para dar seguimiento a los lineamientos de tal programa federal.

No obstante, descartó que en esto haya participación de una cuestión política. Además, destacó el interés de la Sectur para que la entidad cuente con un más amplio catálogo de Pueblos Mágicos y elevar la oferta turística local.

AVC/Noticias