Un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, quien fuera separado temporalmente de su cargo por el Congreso local, y cuatro de sus ex funcionarios más cercanos por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El proceso penal sería el 296/2019, y está dirigido a Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad de procuración de justicia.  La orden de aprehensión incluye también al ex fiscal de desaparecidos y fiscal regional de Xalapa,  Luis Eduardo Coronel Gamboa, el fiscal anticorrupción Marcos Even, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis, y Uriel Rodrigo González por su participación en los hechos.

El documento de una página circula por redes sociales, y fue liberado este sábado por la noche, fue confirmado por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien es abogado del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

Roberto Mora Mil es titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desparecidas, Sergio García Celis, policía ministerial, y Uriel Rodrigo González también.

La denuncia está vinculada a uno de los juicios políticos que se le siguieron a Jorge Winckler cuando era fiscal de Veracruz, antes de ser removido temporalmente del cargo por no cumplir con la certificación correspondiente.

El ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras acusó que su ex chofer, Francisco “N”,  fue privado ilegalmente de su libertad por varias horas,  por Jorge Winckler y sus colaboradores con la intención de que diera información sobre el paradero de Bravo Contreras.

Derivado de esto se interpuso un juicio político en contra de Jorge Winckler, pero fue desechado por el Congreso Local.