El exdirector de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, advirtió que la polarización de los ciudadanos mediante el lenguaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, causa «terror» y exacerba la división del país.

«Me parece muy mal y ofensivo, yo no estoy de acuerdo en que se divida a la población en dos tipos de personas». Entrevistado tras recibir la medalla al mérito Universidad Veracruzana (UV), dijo que calificar a los ciudadanos entre «chairos y fifís» es grave cuando se hace desde la Presidencia de la República.

«Quien exacerba estas diferencias no contribuye a la unidad de la nación y peor si lo hace desde la más alta representación que tiene el país que es desde la Presidencia de la República».

Lamentó que se critique a la población porque «son supuestamente fifís y a las otras por esta en el extremo opuesto por ser chairos».

Dijo que de una manera u otra los ciudadanos deben aprender a convivir entre nosotros pese a las diferencias que existan.

«Hay que moderarse, aprender a respetar a los demás, porque me causa terror que desde la Presidencia de la República se nos diga ‘con todo respeto’ y es cuando más le falta al respeto al pueblo».

Perla Sandoval/Avc