El gobernador Cuitláhuac García se defendió de sus detractores y en un mensaje vía Facebook, aseguró que algunos ataques a su gobierno se ciegan ante el verdadero cambio y se niegan a ver lo que «los Yunes» y «los Duartes» abandonaron por llenarse las bolsas de dinero.

“¿Acaso no acabaron inmensamente millonarios ambos? ¿miento por decir que son iguales cuando su incalculable riqueza es evidente? Pero su coraje y sus ataques son entendibles. No soportan que un maestro, académico de la Universidad Veracruzana y un pueblo al que no pudieron engañar «con el hijo de Yunes» les pusieran un alto”, comentó.

En un mensaje para defender al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, de las críticas tras la entrega de contratos a la empresa ligada a una red de farmacéuticas del superdelegado de Jalisco, consideró que a sus detractores y «críticos sin razón» les duele que se atienda al pobre y al niño indígena con el dinero que se iban a robar. “Los paramos en seco”, dijo.

Ejemplificó que ahora se lleva atención médica y medicinas a las regiones indígenas. “En las fotos está una de Xoxocotla, donde nunca antes habían sido atendidos por un médico especialista, un neumólogo pediatra. No habían visto a un Srio. de gabinete atendiéndolos personalmente como el Dr. Ramos Alor con cariño, dedicación y profesionalismo. Nuestro gobierno los ve como seres humanos con derecho a la salud plena”.

Adelantó que en próximos días inaugurará cuatro centros de salud más en zonas rurales. Y remató “ Aunque a nuestros adversarios les duela y sigan atacando con mentiras. ¡Lástima margaritos, llegó la cuarta transformación para quedarse!”.

Cabe recordar que apenas este sábado, una encuesta de la empresa Arias Consultores, en la que se califica el desempeño que han tenido los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, señala que el 63% de los veracruzanos reprueba su gestión.

Según este documento, nueve de cada 10 consideran que la seguridad no ha mejorado y por ello se sienten inseguros; ocho de cada 10 consideran que persiste la corrupción en el estado, y sólo dos de cada 10 aprueba su gestión.

AVC