En los debates, entre candidatos a un puesto de elección o representación popular, a menudo gana quien descalifica más a su contrincante, afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

La Académica reconoció que de nada sirven las campañas de descalificación o ataques entre los abanderados partidistas, y si bien evitó opinar sobre la guerra entre PAN y Morena, señaló, “allá ellos, pregúntenles a ellos”.

Sara Ladrón de Guevara, comentó que ante ese escenario las Instituciones de Educación Superior como la UV o la UNAM, permiten formar ciudadanos informados y les dan herramientas para salir a votar el próximo 1 de julio.

“Las universidades hacemos política, pero no somos partidistas, finalmente hacemos política en educación superior, política en diversas temáticas, de responsabilidad social y políticas de construcción de ciudadanía y políticas de construcción de la democracia”

Destacó que la UV tiene como meta el poder brindar información de calidad a los electores, es por ello por lo que se creó la plataforma, Voto Informado, que permite a los ciudadanos conocer las propuestas de los candidatos y “hasta su personalidad”.

Cuando los ciudadanos salen a votar, tienen la responsabilidad de analizar y sufragar a partir de un análisis de información que difunden autoridades educativas.

Isabel Ortega/Avc