Veracruz, Ver.- El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desestimó los resultados de las encuestas que dan una ventaja al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pues indicó que la euforia de los ciudadanos es diferente al que dan los estudios estadísticos.

En rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación, “El Bronco” señaló que la campaña de López Obrador utiliza bots para generar un ambiente favorable en las preferencias electorales e incidir en el sentido de la votación del 1 de julio, sin embargo, aclaró que no se trata de personas reales que dan su apoyo al candidato de la coalición Morena-PT-PANAL.

En ese sentido, Rodríguez Calderón manifestó que las encuestas son “puro pedo”.

Además, el regiomontano dijo que López Obrador ya se dio cuenta que no llena las plazas en sus cierres de campaña.

“Todo es puro pedo lo de Andrés Manuel, son puros bots en la red y ustedes se creen, yo lo que siento en la calle es que no hay esa euforia por votar por Morena, he recorrido el país y no he encontrado esa condición. Yo les pregunto a los de aquí, ¿a cuántos de ustedes los han encuestado? Entonces las encuestas son puro pedo, ni siquiera ustedes de los medios han sido encuestados, si no han sido encuestados, entonces la encuesta no es cierta”, subrayó.

Incluso, dijo que existen ciudadanos que mienten cuando son encuestados, por lo que indicó que la encuesta verdadera será el 1 de julio.

El candidato independiente a la presidencia de la República confió en que obtendrá el triunfo en la elección que se celebrará el domingo próximo.

“El Bronco” aseveró que respetará los resultados de la elección que se celebrará este 1 de julio.

“Voy a aceptar los resultados que la gente externa en su urna, si es el INE el que los va a contar, tendré que aceptarlos”, agregó.

Por otra parte,  se comprometió a apoyar a Veracruz con mayores recursos para detonar su desarrollo.

El regiomontano señaló que el campo veracruzano ha sido abandonado por los gobiernos, además de que consideró que los ejidatarios están acostumbrados al asistencialismo, por lo que deben cambiar su visión a empresarial.

Jaime Rodríguez resaltó que el campo veracruzano es rico, pero manifestó que se encuentra lleno de “huevones”.

“El campo de Veracruz es un campo riquísimo, pero está lleno de huevones, entonces lo que tenemos que hacer es ponerlos a trabajar y nosotros vamos a contratar miles de ingenieros agrónomos que ayuden, miles de veterinarios que ayuden a aquel que no sabe, pero también no los quiero de burócratas”, finalizó.

José Juan García/Avc