Las autoridades estatales nunca han dado respaldo a los docentes de la entidad, pues aprobaron una reforma que no sólo lacera sus derechos, sino que los deja totalmente desprotegidos a pesar de su historia laboral.

Olivia Sánchez, una de las integrantes de la CNTE en Veracruz, que participó en el plantón de este domingo en la Plaza Lerdo de la capital del estado, explicó que dicha acción es para mostrar inconformidad con la Reforma Educativa e informar a la ciudadanía sobre las repercusiones de la misma.

“Las autoridades nos han engañado, nos decía ‘les vamos a pagar tal día’ y no, se hizo gracias a la movilización de maestros y no a ellos, entonces, aunque digan que el señor Duarte es amigo de los maestros, mentira, todo el Congreso incluyendo Callejas, incluyendo Uriel Flores que es del contrario, todos los partidos aprobaron una aprobación”.

Desde las primeras horas de este domingo, integrantes de la CNTE instalaron una carpa con tendederos en la Plaza Lerdo.

Al entrevistar a una participante del plantón, señaló que los maestros que se han mostrado en contra de la reforma son castigados por el Gobierno Estatal por expresar libremente su opinión, ocasionando que muchos callen su inconformidad para evitar represalias.

“Los maestros veracruzanos, los que se someten, aparentemente no les pasa nada, los que estamos en pie de lucha sí hemos sido ‘castigados’  por así decirlo, no han dado cambios, a algunos se les suspendió  el pago, otros estamos en la mira y el hostigamiento, pero sabemos que esto es así. Aunque existe el descontento aún tienen miedo”.

Olivia Sánchez anexó que vivimos en un país “democrático” donde no te escuchan, si tú te pones a leer, a revisar o manejar documentos de la OCDE que es la instancia económica de los países poderosos, la reforma educativa está pasada tal cual lo sugiere la OCDE pero de manera errónea.

“No están poniendo atención en la educación, en la formación, están poniendo atención en hacer capital humano; te conviertes tú, yo, mis hijos, nuestros hijos, nuestros niños en mercancía, no en personas. Estamos a favor de una educación a favor de la humanidad”.

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias