La razón por la que sus datos se siguen gastado aunque usted sea muy cuidadoso con el tiempo que usa las aplicaciones, es debido a que casi todas ellas trabajan en segundo plano, es decir, que aunque usted no las ejecute estas siguen interactuando en internet, bajando y subiendo información con la finalidad de mantenerse actualizadas.

Sin embargo, no todas las aplicaciones gastan la misma cantidad de datos, por lo que le presentamos las 10 apps que consumen más.

El antivirus Avast, después de analizar los datos de más de tres millones de dispositivos Android de todo el mundo entre enero y marzo de 2017, ha dado a conocer la clasificación de las apps que más datos consumen en segundo plano.

1. Facebook

El rey de las redes sociales cuenta con más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos, con los que rastrea las novedades de los contactos y de los intereses marcados por el usuario para enviar las correspondientes alertas en forma de notificaciones, con lo que se hace el mayor consumo de datos en segundo plano.

2. Instagram

Esta aplicación que fue comprada por Facebook en 2012 por 765 millones de euros y ya cuenta con 800 millones de usuarios mensuales activos, ocupa una buena cantidad de datos móviles para realizar las notificaciones a los usuarios cuando alguien comenta o le da like a una foto, por ejemplo.

3. Yahoo! JAPAN

La app oficial de Yahoo! Japan es una herramienta con multitud de servicios (correo, calendario, agenda, previsión meteorológica…) que deben mantenerse siempre actualizados. De ahí que consuma bastantes datos en segundo plano.

4. Firefox

El navegador que más datos consume en formato app sin que se esté utilizando es Firefox. Mozilla ya ha anunciado que en noviembre estará disponible Quantum (que ya cuenta con beta para iOS y Android), una nueva versión de Firefox que promete revolucionar la velocidad de navegación sin consumir más recursos de los dispositivos.

5. The Weather Channel

Desarrollada por The Weather Company, propiedad de IBM, consume los datos en segundo plano debido a que se basa en pantallas dinámicas que deben alimentarse continuamente para ofrecer información meteorológica que varía en función de la ubicación actual, el estado del tiempo y la hora del día.

6. WhatsApp

Cada día, más de mil millones de personas usan WhatsApp para comunicarse a través de mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Pero, aunque no se esté utilizando, esta app propiedad de Facebook sigue consumiendo datos en segundo plano.

7. Google Chrome

Consciente de que su app consume una buena cantidad de datos, Google proporciona una serie de recomendaciones que ayudan a reducir el consumo de datos de esta aplicación en dispositivos Android. En cuanto a iPhones y iPads, la compañía señala lo siguiente: “Esta función no está disponible en este momento debido a restricciones de la plataforma. Si Apple realiza cambios en el motor de renderizado WKWebView para permitir ‘Reducir datos’, volveremos a incluir esta función”.

8. DU Battery Saver

Aunque se trata de una aplicación que ayuda a aumentar la duración de la batería, lo cierto es que DU Battery Saver puede salir cara por otro lado, ya que es otra de las aplicaciones que comienza a consumir datos nada más encender el dispositivo móvil, según el informe de Avast.

9. Facebook Lite

Con esta versión “ligera” de Facebook ocurre algo parecido a con DU Battery Saver, es decir, lo que el usuario ahorra por un lado (en este caso en espacio de almacenamiento) lo acaba pagando, incluso sin abrir esta app, con datos de su tarifa. Eso sí, la edición Lite siempre será mejor opción que la aplicación tradicional de Facebook para los que no quieran renunciar a tener esta red social en el móvil.

10. Google Play Store

Aquí no hay forma de prescindir de ella para los dispositivos Android, pues es la propia tienda de aplicaciones de Google.

Con información de El País