El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, ironizó que tras 14 años de militancia, el ex diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, apenas se dé cuenta que le incomoda ser parte del partido, como declaró este martes a los medios de comunicación

Entrevistado a su llegada al Museo de Antropología de Xalapa (MAX) a la sesión de instalación del proceso electoral 2017-2018, lamentó que el priista ahora diga que está en contra de las decisiones de su partido cuando esté «le dio la oportunidad» de participar en tres cargos de elección popular.

«Lamento mucho sus declaraciones y que 14 años de militar en el partido y tres cargos de elección popular se dé cuenta que le resulta incómodo ser militante del PRI. Le dimos la oportunidad de representarnos y confiamos en él».

Cuestionado sobre si será expulsado del PRI en caso de que contienda en la próxima elección por algún otro partido, el líder priista dijo que hasta ahora no hay una solicitud para expulsarlo y negó que desde el interior se haya dejado fuera al empresario xalapeño.

«En este momento la Comisión de justicia partidaria solo tiene el caso de un compañero de Papantla y no ha recibido ninguna otra solicitud, si la recibiera la tendría que procesar de acuerdo a derecho. Nadie lo ha impulsado hacia fuera del partido y lamento insisto que su postura sea 14 años después».

Consideró que Ahued Bardahuil tendrá que determinar si participará con otro partido, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) según se ha dicho en algunos medios de comunicación.

Él dijo que lo determinaría en diciembre, espero que tome el paso correcto para él. Conmigo no se ha acercado, a mí no me ha externado nada, lo he saludado, lo respeto pero en este momento a las circunstancias internas del partido no ha participado».

Perla Sandoval/Avc