Manuel Torres González, asesinado en Poza Rica, fue reconocido por el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, como periodista de Poza Rica y militante del tricolor.

Entrevistado previo a firmar los doce puntos que propone la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (REDIV), señaló que Manuel fue su amigo y compañero en algunos eventos de campaña rumbo al 5 de junio.

Lamentó el asesinato del reportero, y aseguró que a partir del 1 de diciembre tendrá que actuar como gobernador y cumplir el compromiso de disminuir la inseguridad y dar la cara para que estos asesinatos no ocurran.

“El asesinato de un periodista parece que quieren coartar la libertad de expresión, no solo le quitan la vida a un ciudadano, sino quieren lastimar un derecho fundamental de los veracruzanos”.

Recordó que su compromiso es tener un protocolo de seguridad para periodistas que tengan algún riesgo: “Que yo sepa era periodista, tengo conocimiento de ello, que era periodista y de ser así se agregará al número lamentable que ya existe”.

La declaración del candidato se da a diferencia del comunicado que envió la Fiscalía General del Estado (FGE), Yunes Landa afirmó la labor periodística del 16 asesinado en el Gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias