Veracruz, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destituyó del Mando Único de Alvarado al comandante Iván Gómez Hernández luego de la denuncia y la manifestación que realizaron padres de familia por la retención y la agresión que el oficial y sus subalternos propinaron a adolescentes durante la noche del sábado.

De acuerdo con un video que compartieron padres de los menores de edad agredidos en las redes sociales, Iván Gómez Hernández fue concentrado en la ciudad de Veracruz por la tarde del lunes, sin especificarse en cuál área, siendo trasladado a bordo de la patrulla con número económico 3443 a cargo del “comandante Melchi”.

Según se informó, la SSP iniciará un procedimiento administrativo en contra del oficial que estuvo a cargo del Mando Único de Alvarado.

“Aquí lo que sigue es un procedimiento administrativo, ya será meramente la secretaría la que tenga la última decisión conforme al procedimiento que se le inicia al elemento; aquí es solamente administrativo, los documentos que tenemos que enviar es lo que nos diga la secretaría.”

Además, Iván Gómez Hernández deberá enfrentar la denuncia que se interpuso en su contra en la Fiscalía General del Estado por los probables delitos de abuso de autoridad, lesiones, entre otros.

Cabe mencionar que la SSP emitió un comunicado el domingo en el cual informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación por los hechos ocurridos el sábado pasado por la noche, para verificar que 12 menores de edad no hayan sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Además, a través de la página de Facebook, Labor Social Alvarado, se pidió la remoción de comandante Iván Gómez Hernández y sus subalternos por los supuestos abusos de autoridad en los cuales han incurrido en agravio de la población de esa ciudad.

“Desde detenciones arbitrarias, robo, extorsión, violaciones a los derechos humanos, abuso físico de jovencitas y otros tantos delitos que han cometido al amparo de una placa.”

AVC / José Juan García