Garantizar la seguridad a los veracruzanos no debe atender a una agenda o veda electoral, aseguró el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien urgió a que se empiecen a tomar medidas para reducir los índices de violencia en la entidad.

El priista afirmó que si no se da la llegada de la Gendarmería Nacional al menos se debe reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Hay que recordar que este miércoles se suscitó un hecho de violencia en la zona sur en donde murió el escolta de un empresario y el hijo de un trabajador de los medios de comunicación fue ejecutado.

Recordó que el candidato del PRI y Senador con licencia, Héctor Yunes ha propuesto la llegada de la Gendarmería para los 24 meses de su administración.

“Lo ha pedido muchas veces, lo hizo como senador, es una propuesta que ha presentado de cara a su ejercicio que será muy rápido, muy corto de 24 meses”.

Insistió que el tema de la seguridad no debe estar sujeto a un calendario electoral, y se deben atender a las voces que están pidiendo tranquilidad y están pidiendo acciones concretas para dar resultados

“Si es a través de la Gendarmería, o de la coordinación de los tres niveles, se necesita que la gente lo perciba que hay, uno de los elementos sustanciales para la convivencia, es sentirse seguros”.

Evitó hablar de zonas de atención prioritaria, consideró que la seguridad se debe extender a cada rincón de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc