Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó la importancia que tiene la educación para su gobierno y la confianza que tiene depositada en las instituciones educativas veracruzanas.Y es que, sin previo aviso, al mediodía llegó a las instalaciones de la SEV, para recorrerlas y ver el trabajo que en ese momento realizaban las diferentes áreas.Ahí fue recibido por el titular de la depeindencia, Adolfo Mota Hernández, y el oficial mayor, Vicente Benítez González, a quienes reiteró su confianza y respeto hacia la labor que realizan al interior de la institución.Este par de funcionarios, dicho sea de paso, no tienen un encargo fácil pues la dependencia educativa de Veracruz es una de las más importantes del país; ya sea porque cuenta con el mayor número de escuelas, más de 24 mil, por ser el tercer estado con el mayor número de maestros, más de 144 mil docentes, o por tener una matrícula superior a los dos millones 341 mil estudiantes.

 

El gobernador aprovechó para saludar a los trabajadores de la educación, así como a todas las personas que acudieron a las instalaciones para realizar algún trámite administrativo; se detuvo a dialogar con ellos, escuchó sus peticiones y constató que fueran atendidos de manera inmediata.Con esta sorpresiva visita, además, Duarte de Ochoa comprueba nuevamente su respaldo hacia el magisterio veracruzano.

 

Al parecer, este es el nuevo estilo de gobernar del mandatario veracruzano. Apenas la semana pasada, Javier Duarte también visitó en sus oficinas al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal mantiene así una comunicación directa y permanente con los miembros de su gabinete para conocer de primera mano cómo va el trabajo en las dependencias del Gobierno veracruzano.

 

VER PARA CREER. Aunque en el CDE del PRI oficialmente nunca se negó la pifia conocida como “Luis Don Aldo”, hasta hace poco no se conocían los detalles de ese gazapo. Como se recordará, de la oficina del Comité Directivo Estatal del PRI fue enviada una invitación a los medios de comunicación para la cobertura informativa del evento conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio, quien nació un 10 de febrero de 1950 y fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Sin embargo, por una ultra corrección de los equipos de comunicación de la dirigencia tricolor que preside Elizabeth Morales García, en las invitaciones que fueron enviadas a los correos electrónicos de los reporteros y de las redacciones de los medios, apareció mal escrito el segundo nombre del fallido candidato presidencial. Fue así que “Luis Don Aldo Colosio Murrieta”, apareció en los documentos. Poco después, al percatarse del error, de inmediato fue remitida una invitación corregida. Pero cuando se hizo la enmienda, el escrito con la equivocación ya circulaba de manera vertiginosa por las redes sociales.

 

El portal de noticias Versiones.com.mx tuvo acceso a una conversación en mensaje escrito que sostuvieron Evelyn Hernández (a quien por esas fechas no le daban el nombramiento de encargada de Prensa del PRI, pero que ya operaba para Morales García) y su colaborador de nombre –coincidentemente— Aldo. Precisamente, por llamarse así fue que su celular ultracorrigió el nombre del extinto priista.

 

Es sabido que algunos dispositivos de comunicación memorizan palabras de uso común y al escribir el nombre de Donaldo, se transmutó a Don Aldo, error que el usuario no corrigió al momento. Se infiere que por ahorrar tiempo, Aldo copió y pegó el texto en su computadora, o bien envió el texto por correo electrónico a una cuenta personal tal y como estaba escrito en su aparato móvil. Asimismo, Evelyn no se percata del error en el texto que recibe en su celular, con la palabra “Don Aldo” y ordena de inmediato: “Ok, ya mandalo porfis”. Cabe destacar que Aldo fue despedido poco después de este traspié.

 

El hecho no hubiera pasado a mayores si públicamente el PRI estatal hubiera aceptado el error. Sin embargo, el silencio que hasta ahora ha guardado ese partido político, ha dado lugar a burla y chunga en las redes. (Más información enwww.versiones.com.mx).

 

EL PRESIDENTE Municipal de Coatepec, Roberto “Juanelo” Pérez Moreno y su Síndico Julio Hernández, protegido por  la dictadora lideresa Acela Servín argumentaron que la gestión de Manolo Sánchez Martínez había dejado un adeudo y por ello, no podían depositar la basura en el terreno que está ubicado en Emiliano Zapata. Y a Juanelo se le hizo muy fácil, en vez de pagar el débito, optó por contratar el basurero ¡de Altotonga! Así, todos los días, los camiones recolectores viajan más de un centenar de kilómetros para descargar las toneladas de basura recolectadas diariamente  en el municipio cafetalero. Un gasto innecesario, sin duda. Pero esas –y otras tantas que en otra ocasión les contaremos— son las ocurrencias del folclórico Juanelo.

 

MÉXICO Y HONDURAS acordaron reactivar el diálogo de alto nivel para crear mecanismos en materia de seguridad y migración. En la visita oficial de Enrique Peña a ese país, el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández reconoció que cada media hora un joven de su país emprende un éxodo a Estados Unidos, por lo que acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto ubicar este tema como prioritario.  De entrada, Juan Orlando informó que se crearán cuatro nuevos consulados de ese país en México: en Hermosillo, Sonora; Tenosique, Tabasco; Saltillo, Coahuila; y Acayucan, Veracruz. Éstos se suman a los cinco que ya existen.

 

CON LA FINALIDAD de apoyar a los capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, realizará este jueves la entrega de equipos de cómputo. El evento se encuentra programado a las 12 horas en el Museo Interactivo de Xalapa.

 

UNA FUENTE MÉDICA cercana al círculo de galenos que atienden a Andrés Manuel López Obrador reveló que el problema del corazón que padece no es cualquier cosa. Y es que el especialista afirmó que si bien se salvó hace unos meses, en cualquier momento podría presentársele un paro fulminante al miocardio. Tan es así que el famoso Peje podría fallecer en cualquier momento y podría no ver cómo concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto.La información proporcionada por la fuente médica asegura que de acuerdo con los análisis que le hicieron a AMLO podría vivir pocos años. Es más, hace poco López Obrador afirmó en una entrevista que no se encontraba al ciento por ciento, lo que confirma nuestra versión.

 

UNA INVESTIGACIÓN de un programa radiofónico reveló una red de prostitución VIP en el PRI del Distrito Federal, al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El equipo que lo encubre, reclutaba a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana,  recibían su pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del jefe. El dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil pesos mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México. Incluso, las edecanes-prostitutas estuvieron recientemente en el puerto de Veracruz en un taller denominado “Las mujeres al poder”. Y ayer mismo, el CEN del PRI dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo partidista, ello con el fin de deslindar responsabilidades.