El gobierno federal y estatal regalan el dinero y no hay una política de inversión para la generación de empleo, señaló la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez.

Entrevistada tras su guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, advirtió que los empresarios ven con preocupación el cierre de empresas en Veracruz, pues puso como ejemplo el caso de la empresa constructora Pellisari, que había ganado una licitación para la obra del nuevo aeropuerto y que con su cancelación tuvo que recortar a 310 empleados.

«Sí han cerrado, hay cinco empresas importantes que han disminuido su plantilla laboral, hay una en Veracruz que con la construcción del aeropuerto tenía una plantilla de 350 trabajadores y con el cierre del proyecto se quedó con 40 trabajadores».

Dijo además que la industria de la construcción bajó casi un 40 por ciento, a la industria automotriz y metal mecánica también le está pegando la crisis.

Y aseguró que la administración federal regala el dinero mediante programas como «Jóvenes Construyendo el Futuro», a pesar de las irregularidades que se han señalado.

AVC/ Perla Sandoval