Amatlán de los Reyes, Ver.- «Siempre he estado con el PRI y así será hasta que me muera», dijo emocionada la señora Dolores Franco Rojano, luego de recibir la medalla al mérito priista «Jesús Reyes Heroles» de manos del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

«Esta es la primera vez que un presidente del partido me reconoce por el trabajo que cada vez que hay elecciones hago con gusto desde hace 40 años», comentó al explicar que sin que se lo pidan, cada vez que hay elecciones ella se presenta como activista, les dice a sus vecinos y conocidos que el PRI tiene a los mejores candidatos y el por qué es la mejor opción para votar.

Aunque por su esmero y dedicación en el trabajo de activismo, otros partidos han ido a buscarla para que se sume a sus filas, doña Dolores nunca ha pensado dejar el PRI, «algunos se han ido en estos años pero yo no, yo me quedo con mi partido, con mi familia, mis hijos también, mis nietos; en estas elecciones mi primer bisnieta votará por primera vez y todos estamos con el partido».

Recuerda que de la misma manera que ella lo hizo, sus padres le trasmitieron el amor por las siglas del tricolor, por eso, ha permanecido todos estos años activa, años en los que cuenta, ha visto pasar a muchos grandes personajes priistas que gracias al trabajo de activistas como ella, han llegado a ocupar cargos públicos importantes.

«Se siente muy bonito que te reconozcan de tu partido, ahorita voy a llegar a mi casa a contarle a mis hijos como personalidades me reconocieron por mi trabajo y me dieron esta medalla», puntualizó.

Este día, el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa, entregó medallas a priistas de larga trayectoria y amplio trabajo de activismo en Amatlán de los Reyes, Yanga y Córdoba a propuesta del candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa como reconocimiento por su labor desinteresada a favor del partido y sus abanderados.