Tras aclarar que se mantendrá como priista, el diputado local independiente Juan Carlos Molina, aseguró que su salida de la fracción del tricolor es para llevar su agenda individual, y “poderme manejar como a mí más se me acomode”, además, se tiene que tomar como “aviso” para los priistas de escritorio que buscan retener el control del partido.

El líder de la CNC descartó que les hayan impuesto línea desde el PRI, pero reiteró que prefiere tomar sus propias decisiones y manejarse sólo, para así cumplir con los compromisos contraídos en campaña, “Yo aquí como el Llanero… solitario, hasta ahorita. Yo no tengo problemas con nadie».

Comentó que su renuncia al grupo parlamentario debe servir como ejemplo para la cúpula del tricolor, entender que la militancia está decidida y quieren hacer las cosas bien, “es un aviso” para los que buscan mantener el control del partido.

Aseguró que no le preocupa que le quiera quitar la dirigencia de la CNC, toda vez que en breve se vence el periodo de su designación, y reiteró que está interesado en competir por el liderazgo estatal del Revolucionario Institucional.

“No podemos tener un PRI de oficina, si queremos recuperar algo, hay que empezar a sembrar de inmediato”, comentó y evitó opinar si Héctor Yunes se siente dueño del partido, pero aclaró que él se acercó a quienes debía informar sobre su salida de la fracción y se mantendrá en la lucha por un proyecto de partido.

Isabel Ortega/Avc