En el marco de las actividades con que el IVEC celebrará el próximo Día Internacional de los Museos, se presentará en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en la ciudad de Orizaba, la muestra pictórica de Javier Manrique “Espacios Sublimes”.

La exposición, que será inaugurada este 20 de mayo a las 18:00 horas, reúne obras que, si bien representan paisajes, ofrecen un abanico de interpretaciones que van desde un acercamiento al impresionismo hasta un expresionismo abstracto.

Otros recintos del IVEC, como la Casa Principal de la ciudad de Veracruz, han contado ya con las originales propuestas de Manrique. En 2014 presentó allí su ensayo visual “Sobre la fotografía”, que mediante fotografía, objeto fotográfico e instalación aborda la descontextualización de la herramienta fotográfica como medio y su trasmutación en mensaje.

Javier Manrique cuenta con una sólida trayectoria en las artes visuales. Reside principalmente en la ciudad de San Francisco, California, pero trabaja y expone alternativamente en los Estados Unidos y México.

En 2012 su obra pictórica bajo el título “Tierra, Mar y Cielo” se expuso en el Museo de Antropología de Xalapa, de la Universidad Veracruzana. También en 2012 Manrique fue artista en residencia en el Museo De Young  Young de San Francisco con su proyecto  “Frescomania”,  un acercamiento a la historia y la técnica del fresco.

En 2013 ofreció un curso especial sobre la técnica del fresco en el San Francisco Art Institute, de donde es graduado. Ese mismo año la exposición “Soy donde estoy”  se presentó en la Fundación Sebastián en la ciudad de México.

Originario de Tijuana, Manrique estudió fotografía en el College of the Redwoods, en Eureka, California, la carrera de grabado en la ENPEG- INBA La Esmeralda, y más tarde completó su formación en el San Francisco Art Institute.

“Espacios sublimes” promete transportarnos a territorios gestados en la imaginación del artista para contemplarlos y recorrerlos con los sentidos.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz se encuentra en la avenida Oriente 4 s/n esquina Sur 23, en Orizaba, Veracruz, y abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Espacios Sublimes