El dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que las diferencias entre los diputados que rindieron protesta este lunes, y que se estaban disputando la Coordinación de izquierda y la Presidencia de la Mesa Directiva, son parte de los egos políticos.

El líder partidista, comentó que los jaloneos son normales en un momento histórico como el que se vive en este momento, “hay muchos intereses, vamos a ver qué pasa”.

La dirigencia nacional no tiene injerencia en la designación de los puestos al interior de la Cámara, pero puede recomendar, orienta o inclinar la balanzas, “Yo veo normal (las disputas) dentro de un momento histórico como el que estamos viviendo, hay muchas inquietudes”.

Descartó que se esté dando dedazo, pero reconoció que hay pugnas políticas, e intereses, “el poder siempre se está discutiendo».

Hay que recordar que la mañana de este lunes 05 de noviembre, se informó que había dos bloques que se estaban peleando la coordinación de Morena y la Presidencia de la Mesa Directiva, incluso, se especuló de la intervención de Jorge Carvallo en el proceso al ser cercano a Javier Gómez Cazarín, uno de los potenciales presidentes de la Jucopo.

Avc