Veracruz, Ver.-Integrantes de la Coalición PAN – PRD presentaron un nuevo audio involucran al exgobernador de Oaxaca José Murat Casab  y el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

El diputado Jesús Zambrano explicó que en este nuevo audio el gobernador de Veracruz le pide a su compañero de partido apoyo para unas facturas por 30 millones de pesos, para usar dinero del Seguro Popular para la campaña del Partido Revolucionario Institucional.

“El operador político actúa lo mismo en su estado que en Veracruz, que en Zacatecas (…) son la voz de Duarte y la voz de Murat en una conversación al parecer telefónica”, aseguró.

“Que no vayamos a tener problemas que terminen ensuciando la jornada electoral, que dejen de hacer uso de recursos públicos a través de los programas de gobierno”, sentenció.

El también presidente de la Cámara de Diputados afirmó que es una muestra del uso de recursos públicos para las campañas del PRI.

En el audio en el que presuntamente hablan Javier Duarte y José Murat se escucha al primero pedirle al exgobernador de Oaxaca apoyo para que un proveedor le realice unas facturas por 30 millones de pesos con fecha de este año.

Explica que le debe a Pedro Haces dinero que pagará pero que recibió un recursos del Seguro Popular para el que requiere facturas del año.

Zambrano Grijalva dijo que este audio es de circulación pública y no están certificadas las voces pero no existen dudas que se trata de los priístas.

Afirmó que se están analizando las medidas legales pertinentes ante esta situación que dijo refleja la forma de operar del Revolucionario Institucional.

Zambrano Grijalva sostuvo que además el PRI se encuentra aliado con Morena para evitar el triunfo del candidato de la alianza del PAN -PRD.

Por otro lado, pidió que no exista guerra sucia entre los partidos políticos, tal y como se ha estado presentando actualmente.

“Hago un llamado público a que paremos, a que se detenga la guerra sucia que tanto a lastimado a la democracia en Veracruz”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Avc