A dos años de haberse formado el trio «La orquesta en polvo»  proyecto llevado por el Cantautor Sudcaliforniano Paulo Piña quien se hace acompañar por dos músicos más: Michel Alarcón (baterista) y Josué Sosa (guitarra eléctrica).  Es un proyecto con un formato portátil de banda de rock presentando un repertorio que se fusiona como Pop-Rock Estridentista.

Paulo Piña se ha destacado por su participación y reconocimiento a nivel nacional, ha ganado:  El premio Nacional de Composición María Grever otorgado por el Auditorio Nacional, El Gobierno del Distrito Federal, La Fundación Harp Helú, La SACM, FONCA, entre otros, en el 2013. Ha sido becado por parte del Fonca y el gobierno de Baja California Sur en 2008 y 2011, dentro de sus producciones encontramos los discos “Canciones que hablaban de nosotros” (2008), El cumpleaños del perro (2011), el DVD en vivo Gracias por nada  (2014) donde se presenta una colección de 16 temas inéditos. Siendo este, un trabajo de creación colectiva con el grupo Flavor Monkeys y con la participación especial del grupo “La Manta”  ambos de Xalapa.

La orquesta en polvo2

En el trabajo de composición se muestra una versatilidad cuya originalidad inicia desde el manejo singular de cada canción presentando una estética poética, grotesca, pueril, sarcástica, absurda y fársica fusionado con distintos géneros musicales como Pop, Rock, Jazz, Reggae entre otros, dando como resultado un estilo original a lo que él llama Pop Estridentista, haciendo homenaje a la corriente artística surgida en Xalapa  Veracruz en 1920.

Con la orquesta en polvo se ha presentado en diferentes recintos a nivel nacional como son: Foro el Tejedor y dentro de las actividades de la FILIJ (Centro Nacional de las Artes) ambos en ciudad de México,  participaron en el Festival Rosario Castellanos en Chiapas, dentro de las Fiestas de Fundación de La Paz B. C. S.  Entre otros, han estado acompañados  de artistas como Francisco Barrios “El Maztuerzo” Paulino Monrroy, David Aguilar y abriendo concierto a Carla Morrison.

Para celebrar este segundo aniversario  se estarán presentando este 9 de julio en el auditorio del Ágora de la Ciudad en  Xalapa a las 20:00 horas con la participación de artistas invitados: Macuiles, La Manta, Bolina sin parné, Hunab Ku, Messe Merari, Caleb Gajón (Flavor Monkeys) en un concierto  especial, previo a su presentación en el Lunario del auditorio nacional el 19 de Julio.  Boletos en taquilla del Ágora. Informes y reservaciones: 818 5730 / 2281874740 y al 2281308116

Para conocer más sobre este trabajo pueden entrar al perfil oficial de Facebook y Twitter: Paulo Piña Oficial.