El Mariachi Universitario, uno de los grupos más representativos de la música vernácula en nuestro Estado, se presentará en el Museo de Antropología de Xalapa este domingo 30 de octubre en punto de las 13:00 horas, como parte del programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Con 12 años de trayectoria, el Mariachi Universitario está conformado en su mayoría por jóvenes talentos y músicos de gran trayectoria, bajo la dirección artística de Héctor Guerrero y la dirección musical de David López Corzo, unidos por el propósito de rescatar la música tradicional mexicana y reposicionarla en el gusto del público.

Su repertorio es muy amplio incluyendo huapangos, joropos, rancheras, boleros, música clásica, y por su puesto los sones, de entre los cuales, los veracruzanos son  su especialidad.

En esta ocasión presentarán un programa que incluye un popurrí con los éxitos de Mocedades, una selección de temas de José José; canciones de Agustín Lara y popurrí de sones jarochos, así como su serie Atrapados en lo clásico, música clásica con arreglos para mariachi realizados por su director musical y violinista David López Corzo.

Recuerde que este domingo 30 de octubre puede disfrutar de la música del Mariachi Universitario con un completo y vivaz repertorio, en punto de las 13:00 horas, en el auditorio del MAX.

La entrada es libre.